viernes, 15 de enero de 2010

Un día como hoy...

“En la tarde del 15 de enero de 1928 llegó a la Ciudad de La Habana el presidente de los Estados Unidos, Calvin L. Coolidge. El motivo de la visita fue presidir la sesión de apertura de la Conferencia Panamericana. Mr. Coolidge y su esposa fueron recibidos en la escalinata de la Capitanía del Puerto por el presidente Machado y su esposa. Más de doscientas mil personas llenaban el litoral y las calles adyacentes hasta el Prado desde más allá de la Plaza del Maine hasta la Capitanía del Puerto. En todo su recorrido de la Capitanía del Puerto al Palacio Presidencial una lluvia de flores cayó sobre el auto presidencial.


Fue en la Conferencia Panamericana cuando por primera vez en el mundo un jefe de nación, el General Gerardo Machado, fue oído en todo un continente en vivo. Las comunicaciones radiotelegráficas se unificaron para que toda la América escuchara el discurso del presidente cubano.


Los alumnos del Seminario Conciliar de La Habana, acompañados del Arzobispo, monseñor Ruiz, se situaron en la escalinata de la Catedral desde donde presenciaron el desfile de la comitiva. Al pasar frente al templo el automóvil presidencial, las campanas fueron echadas a vuelo secundándolas las de todos los templos de la ciudad.”
Fuente: www.guije.com


También un día como hoy, en 1934, renunció a la Presidencia el Dr. Ramón Grau San Martín tras cuatro meses en el poder. Es sustituido por su Secretario de Estado, el Ingeniero Carlos Hevia y de los Reyes Gavilán, quien ocupó la Presidencia hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario