jueves, 19 de enero de 2012

Presentación del libro “REPUBLICAN CUBA” por Raúl Eduardo Chao





Dupont Circle Editions

Herencia Cultural Cubana

La Asociación Nacional de Educadores Cubanos (NACAE)


Se complacen en invitarlos a la presentación del libro

“REPUBLICAN CUBA”

por

Raúl Eduardo Chao


Una historia ilustrada de los cincuenta años de existencia de la República de Cuba, desde 1902 a 1959.

Contiene más de 1200 fotografías y documentos que ayudan a comprender su situación presente y los eventos, éxitos y fracasos de los años en que la República se desarrolló. El libro está dedicado a los que llegaron a conocer la República de Cuba y a sus hijos y todas las futuras generaciones de sus descendientes.
 
PRESENTACIÓN: Juan Manuel Salvat, fue participante por el Directorio Estudiantil en Cuba de numerosas operaciones de protesta al régimen de Castro en los años ’60. En el exilio, como fundador y dueño de Ediciones Universal y Librería & Distribuidora Universal, ha jugado un rol preponderante en la publicación y distribución no sólo de libros en español, sino de colecciones completas de libros sobre Cuba.

 
COMENTARIOS: Marcos Antonio Ramos, conferencista, historiador y columnista. Doctor en Teleología con especialización en historia. Mercy College lo designó doctor honoris causa (1980). Ensenó en seis universidades y se jubiló con rango de “Profesor Emérito” (2010). Es Editor General de la revista Herencia y Vicepresidente de Casa Cultural Dominico-Americana, Cuban Cultural Heritage y Editorial Cubana, e investigador asociado de ICCAS. Autor de numerosos libros, ensayos, y artículos periodísticos.


Eduardo Zayas-Bazán, tiene una maestría en idiomas de Kansas State Teachers College, Emporia, Kansas, y un doctorado en derecho de la Universidad Nacional José Martí, La Habana, Cuba. Zayas-Bazán es Profesor Emérito de Idiomas de East Tennessee State University, jubilándose en mayo de 1999 después de 31 años de servicio. De 1994 a 1998 el profesor Zayas-Bazán fue director asociado de Hispania, la revista de la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese. Es co-autor, co-editor y traductor de dieciocho libros. Dos de sus libros de texto de español, ¡Arriba!, y Conexiones, publicados por Prentice Hall, se enseñan en más cien universidades. Es el co-autor de la novela histórica El pez volador, la versión inglesa es The Flying Fish.

AUTOR: Raúl Eduardo Chao rrecibió su Ph.D. en Ingeniería Química de Johns Hopkins University y, por 18 años, fue consultor de la NASA y Director de Ingeniería Química en las universidades de Puerto Rico y Detroit. Luego fundó The Systema Group, una consultoría internacional de gerencia basada en Miami. En sus funciones científicas y luego gerenciales, ha escrito más de 70 artículos para revistas profesionales, así como columnas semanales en El Excelsior de México y El Listín Diario de República Dominicana. En los últimos años, se ha dedicado a la investigación sobre temas cubanos, habiendo escrito tres novelas históricas, Contramaestre, Baraguá y Jimaguayú, un libro de Poemas y Memorias de Cuba, y esta historia ilustrada de la república.

FECHA: Lunes, enero 23, 2012

6:30 p.m. Recepción

7:00 p.m. Presentación

LUGAR: Casa Bacardí /Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

Universidad de Miami, 1531 Brescia Ave., Coral Gables
RSVP: Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822). Espacio limitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario